Image Alt

Blog

¡Prueba una de las actividades más de moda del momento con Grieta Aventura!

Los surfistas de Penbrokeshire inventaron el coasteering mientras corrían por los acantilados en la década de los 80. Ahora el coasteering en un deporte de aventura apto tanto para familias como para los más adictos a la adrenalina.

¿Qué es el coasteering?

Es una experiencia muy completa que aprovecha la zona costera como un parque de aventuras natural. Consiste en progresar por las rocas, domar las olas, sentir la fuerza del mar, escalar y saltar desde los acantilados, disfrutando del fondo marino y del paisaje.

¿Es peligroso hacer coasteering?

Sería peligroso si intentaras practicarlo por tu cuenta. Realizar la actividad por medio de guías especializados de Grieta Aventura, además de enseñar técnicas para practicar con seguridad, los guías han explorado las costas con todas las mareas y garantizarán tu seguridad, haciendo que disfrutes de las mejores subidas de adrenalina. En definitiva, disfrutar de la máxima diversión.

¿Quién puede practicarlo el coasteering?

¿Tienes conocimientos básicos de natación?  Si es así, puedes practicarlo.  Siempre se facilita un traje de neopreno (dependiendo de la época del año) y un chaleco salvavidas que, además de aumentar tu confianza en el agua, te mantendrá caliente y te ayudará a flotar. También se hace entrega de un casco de seguridad. Todo el material será  proporcionado por Grieta Aventura.

¿Tendré que saltar desde un acantilado? ¡Tengo miedo a las alturas!

No tengas miedo, los guías te motivarán pero nunca de presionarán para que saltes.  Pero ten por seguro que la experiencia será buena y emocionante.

¿Es saludable practicar coasteering?

El coasteering es una actividad completa para mejorar la fuerza y la coordinación, y para quemar calorías. ¿Quién necesita un gimnasio?

¿Qué necesito para hacer coasteering?

Además de muchas ganas de divertirte y pasarlo bien,  debes acordarte de traer: un bañador para llevar debajo del traje de neopreno, un par de zapatillas deportivas usadas para protegerse los pies y garantizar una buena tracción en las piernas. Del resto ya nos encargamos en Grieta Aventura.

Comentarios:2

  • Alberto
    30 julio 2019

    Buenas, queria información de Coasteering para el sabado por la mañana o el domingo por la mañana.
    Donde se realiza la actividad ya que estamos en guadalest y precios.
    Gracias

    reply

¡Déjanos un comentario!

× ¿Cómo puedo ayudarte?