Image Alt

Kayak de mar

Kayak de mar de Moraira al Poble Nou de Benitachell

DE MORAIRA AL POBLE NOU DE BENITACHELL

¿Vienes a surcar la costa de Moraira?

Precio adulto: 50€

Podrás conocer la costa de Moraira de una manera original y divertida en Kayak de mar.

Partiremos desde la Playa de L’Ampolla, navegaremos en Kayak de mar por la península hacia el Cap d‘Or como también se le llama la Punta de Moraira.

Sobre el cabo divisaremos una torre vigía de nuestro entorno, la Torre del Cap d’Or, que también está integrada en la ruta de los 100 Castillos de la Costa Blanca.

Es muy emocionante realizar esta ruta guiada en Kayak y encontrarnos con ese marco pintoresco de tranquilidad y relajante exclusividad, llegando a la Cala de Lleveig, donde visualizaremos las pequeñísimas barracas que servían de refugio a pescadores. También disfrutarás sumergiéndote y descubriendo unos fondos habitualmente transparentes y rebosantes de vida.

Seguiremos navegado hacia la Cala Moraig donde te adentrarás en la Cueva dels Arcs, una cueva que alberga una de los ríos subterráneos de aguas dulce más importante de la costa levantina. La surgencia de agua forma una cueva muy famosa para la práctica del espeleo buceo.

 

  

 

Durante la ruta podemos acceder a calas de difícil acceso por tierra, como la Cala dels Testos. Podremos detenernos en rincones solitarios para practicar snorkel. Otro de los atractivos que podemos contemplar desde el kayak son las pesqueras, antiguos puestos de pesca ancladas en las rocas de los acantilados.

Iniciaremos el retorno para desembarcar de nuevo en la playa de l’Ampolla, no sin antes vernos sorprendidos por el Castillo de Moraira que nos dará la bienvenida y marcará el final de nuestra ruta.

Grieta Aventura te guiará para descubrir los lugares más inaccesibles de la costa alicantina, practicando a la vez un magnífico ejercicio aeróbico en pleno contacto con la naturaleza en Kayak de mar.

Llegar a cualquier cala, explorar las cuevas, contemplar la belleza de la costa navegando. Bucear en cualquier punto. Para el Kayak no hay límites y Grieta Aventura te guiará en grupo conducidos por guías expertos.

 

¿Qué incluye la actividad?

– Guías titulados.
– Material específico para la actividad (chaleco, gafas para snorkel, etc.).
– Seguro R.C. empresa.
– Seguro de accidentes.
– Reportaje fotográfico.

 

¿Qué material necesitas?

– Deportivas para mojar y calzado de recambio.
– Bañador, toalla y ropa seca para cambiarse.
– Protección solar, gorra y camiseta de manga corta (a poder ser de poliéster).
– 1,5 l. de agua.

 

Capacidades personales

– Tener buena forma física.
– No apto para embarazadas.
– Saber nadar.

 

¿Qué necesitamos saber nosotros?

– Altura y peso de las personas que realizarán la actividad para preparar las tallas del equipamiento.

– Nombre completo y DNI de los participantes.
– Teléfono móvil de contacto y dirección de correo electrónico.

 

Punto de encuentro

 

¡HAZ YA TU RESERVA!

Curiosidades:

Chaleco salvavidas o elemento de flotación individual para realizar una ruta en kayak de mar.

Un elemento muy importante a la hora de realizar una ruta en kayak de mar es el chaleco salvavidas o elemento de flotación individual.

A los vendedores de ropa deportiva ya no les gusta emplear el término “chaleco salvavidas” debido a la ironía de que alguien pudiera morir mientras lo lleva puesto. El término que más nos gusta es el que se utiliza en Nueva Zelanda, “medio de flotabilidad”. El chaleco salvavidas en una ruta en kayak de mar es como el cinturón de seguridad. Si esperáis a ponéroslo cunado lo necesitáis, ya será demasiado tarde. Normalmente, se tiene la opinión de que los chalecos son algo así cono los cinturones de Batman, a los que podemos acoplar cantidad de artilugios. Hay que recordar que la principal función de un chaleco es mantenernos a flote, por lo que debemos de asegurarnos de que los complementos no interfieren con la capacidad para palear o nadar.

La necesidad de llevarlos puestos durante una ruta en kayak de mar.

Incluso aunque no creamos que lo necesitamos llevar puesto el chaleco salvavidas, SÍ lo necesitamos, es un elemento necesario para realizar con seguridad la ruta en kayak de mar y es importante su correcta colocación.

Un chaleco mal ajustado durante la ruta en kayak de mar es un excelente sustituto de chaleco en apuros, trampa y venda para los ojos. Asimismo, resulta prácticamente imposible ajustárnoslo cuando ya estamos en el agua. Hay que apretar las correas después de que las olas rompan y después de mojarnos. Si podemos respirar profundamente, es que está demasiado flojo y debemos apretarlo un poco más.

Ropa para realizar una ruta en kayak de mar.

¡Debéis vestiros para una emergencia! No necesariamente, pero ir bien indumentados es importante para evitar enfriamientos o deshidratación del cuerpo durante la ruta en kayak de mar. La eficacia de un tejido para palear realizando una ruta en kayak de mar, depende de su capacidad para aislarnos cuando estamos secos, mojados y húmedos. La clave está en la presencia de una capa aislante que se mantiene caliente cuando está mojada. Las focas llevan una especie de traje de neopreno formado por una gruesa capa de grasa, mientras que las nutrias y los pingüinos llevan un traje seco formado por burbujas de aire encerradas en su gruesa piel o en sus densas plumas. Las buenas chaquetas de remo también son impermeables y transpirables, y nos mantiene secos si volcamos y nos permiten transpirar cuando sudamos.

La ropa de algodón es la peor opción para elegir para cubrirnos, ya que no aísla nada y de hecho si se moja produce más frio puesto que retendrá el agua, lo cual le enfría el cuerpo por conducción y por evaporación. La ropa de poliéster almacena mucha agua y recupera cierta capacidad aislante y el Neopreno mantiene la temperatura corporal estable. Para la ruta en kayak de mar, el poliéster y el neopreno serán suficientes, dependiendo de la época del año en la que se practique. Siendo el neopreno perfecto para otoño, primavera e invierno. ¡Siempre resulta más fácil refrescarse que calentarse! El poliéster y un forro de paleo son estupendos si la temperatura del agua es agradable durante la realización de la ruta en kayak de mar.

Actividad: Kayak de mar
Localización: Moraira (Alicante)
Punto de encuentro: Playa l´Ampolla
Duración: De 9:00 a 14:00 h.
Temporada: Todo el año
Dificultad: Técnica
Grupos: Mínimo 4 y máximo 20 personas
Edad mínima: 16 años
× ¿Cómo puedo ayudarte?
DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web