Image Alt

Barranquismo seco

Barranquismo seco en Penyals

BARRANCO DE PENYALS

Mejora tu técnica durante el descenso

El Barranco de Penyals, no es un barranco de mucha profundidad, pero nos brinda una gran variedad de formaciones. Durante el descenso del barranco, debemos aplicar todas las técnicas de progresión conocidas, ofreciendo pasos técnicos, estrechos, marmitas trampa y perforadas.

¡A qué esperas a disfrutar y mejorar tu técnica! Se trata de un bonito barranco, sus paredes pulidas y blancas consiguen que un bonito descenso y en Grieta Aventura te proporcionamos todo el material necesario para que disfrutes de esta jornada de Turismo activo.

El barranco dels Penyals se encuentra en la Vall de Ebo, Alicante, Comunidad Valenciana.

 

 

  

 

Durante la actividad de barranquismo, disfrutaremos de una orografía impresionante y fuera de lo común, en la que abundan los pasos sinuosos y estrechos, las marmitas trampa y perforadas. Habitualmente la mayor parte del descenso de barranco se encuentra totalmente seco, aunque existen varias marmitas residuales permanentes e inevitables. Las dos marmitas más profundas se pueden evitar gracias a los pasamanos recuperables instalados. Las restantes obligan a mojarse, en condiciones normales, hasta la cintura como máximo.

El barranco de Penyals tiene la roca muy trabajada por el agua con unos pulidos únicos… Se trata del descenso muy similar al Barranc de l´Infern y uno de los mejores barrancos de Alicante.

Grieta Aventura se encargará de hacerte sentir cómodo y seguro para que puedas disfrutar de esta emocionante experiencia y la conviertas en uno de los mejores recuerdos en tu aventura de barranquismo en Alicante.

Te haremos entrega de todo el material necesario para realizar la actividad y daremos las explicaciones oportunas para que lleves a cabo el recorrido con la máxima seguridad.

 

¿Qué incluye la actividad?

– Guías titulados.
– Material específico para la actividad (casco, arnés, etc).
– Seguro R.C. empresa.
– Seguro de accidentes.
– Reportaje fotográfico.

 

¿Qué material necesitas?

– Botas de montaña o deportivas.
– Ropa adecuada para la temporada.
– Mochila.
– 1,5 l. de agua.
– Encontrarse en buena forma física.

 

Capacidades personales

– No tener vértigo.
– No apto para embarazadas.

 

¿Qué necesitamos saber nosotros?

– Altura y peso de las personas que realizarán la actividad para preparar las tallas del equipamiento (solo si lleva agua).
– Nombre completo y DNI de los participantes.
– Teléfono móvil de contacto y dirección de correo electrónico.

 

Punto de encuentro

 

¡HAZ YA TU RESERVA!

Actividad: Barranquismo seco
Localización: Vall de Alcalá (Alicante)
Punto de encuentro: Bar Vicent La Tona
Duración: De 9:00 a 15:00 h.
Temporada: Todo el año, después de lluvias es posible descender con agua
Dificultad: Técnico
Grupos: Mínimo 3 y máximo 10 personas
Edad mínima: 18 años
× ¿Cómo puedo ayudarte?