Condiciones generales
La contratación de cualquier actividad con GRIETAAVENTURA implica la conformidad en todas y cada una de las siguientes condiciones.
Tipo de servicio:
- El tipo de servicio será flexible para nuestros clientes.
- El tipo de servicio que se ofrece está denominado tipificado como actividades de riesgo, en las cuales, el cliente asume a la contratación la existencia de este riesgo, los guías y técnicos, cuentan con la preparación y experiencia adecuada para cada actividad que realizan, de seguir sus instrucciones y directrices depende en gran medida, la seguridad durante la actividad.
- El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, enfermedades cardiovasculares, alergias, discapacidades o cualquier tipo de estado, antes de contratar cualquier actividad.
- Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.
- Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar.
- En la ficha técnica de cada actividad se especifica las condiciones y edades mínimas. Los menores de edad deberán contar con autorización ó estar acompañados por persona responsable.
- En todo caso, y especialmente para las actividades de nivel avanzado, la empresa podrá optar por realizar una prueba previa y se reserva el derecho de admisión.
- Las actividades realizadas por la empresa se llevan a cabo en medio natural, el cliente, acepta esta condición y tendrá una actitud de flexibilidad pues siempre pueden actuar causas adversas que modifiquen el mismo como el clima, situación del terreno, imprevistos, etc.
- La autoridad de los guías nunca será discutida, ni puesta en duda su capacidad de tomar una decisión que afecte al grupo.
Autoridad y responsabilidad de los Guías:
- El cliente que contrata un servicio de grupo organizado y guiado acepta respetar la autoridad del monitor-guía. Por tanto, si durante un servicio de grupo organizado y guiado, el comportamiento del cliente va en detrimento de la seguridad y bienestar del grupo, el guía puede pedirle que abandone el servicio sin derecho a la devolución de su importe.