Image Alt

Barranquismo seco

Barranquismo seco en el Barranco del Infierno

BARRANCO DEL INFIERNO

Un barranco conocido en la provincia

Situado en la Vall de Ebo, se caracteriza por su formidable formación bien pulida, por la roca caliza blanquecida, sus estrecheces y su gran profundidad. Descenderemos por toda su garganta de grandes paredes con técnicas de cuerdas, accediendo por la Catedral del Senderismo, en cuya salida nos sorprenderán sus empedrados y escalonados senderos.

El Barranc de l’Infern, la Catedral del Senderismo, al norte de la provincia de Alicante, en la evocadora Vall de Laguar, encontramos el Barranc de l’Infern (Barranco del Infierno). Este tortuoso desfiladero es el escenario de una de las rutas de senderismo más singulares de la región. Posiblemente sea a causa de sus más de 6.800 escalones de piedra, que se le conoce con el sobrenombre de “La Catedral del Senderismo“.

 

  

 

Pero para el descenso del Barranco del Infierno, no seguiremos la ruta de la Catedral del Senderismo, descenderemos por la garganta del barranco, obteniendo otra perspectiva muy distinta, donde descubriremos uno de los cañones más relevantes del arco mediterráneo. Tiene una estética envidiable, donde la luz penetra y se hace reflejar sobre el blanco de sus paredes. Grieta Aventura se encargará de hacerte sentir cómodo y seguro para que puedas disfrutar de esta emocionante experiencia y la conviertas en uno de los mejores recuerdos en tu aventura de barranquismo en Alicante. Te haremos entrega de todo el material necesario para realizar la actividad y daremos las explicaciones oportunas para que lleves a cabo el recorrido con la máxima seguridad. Os dejamos un video del Barranco del Infierno, realizado tras la época de lluvias por un grupo con Grieta Aventura. Lo encontramos repleto de agua, cosa poco habitual, si no ha habido lluvias abundantes.

 

 

¿Qué incluye la actividad?

– Guías titulados.
– Material específico para la actividad (casco, arnés, etc).
– Seguro R.C. empresa.
– Seguro de accidentes.
– Reportaje fotográfico.

 

¿Qué material necesitas?

– Botas de montaña o deportivas.
– Ropa adecuada para la temporada.
– Mochila.
– 1,5 l. de agua.
– Encontrarse en buena forma física.

 

Capacidades personales

– No tener vértigo.
– No apto para embarazadas.

 

¿Qué necesitamos saber nosotros?

– Altura y peso de las personas que realizarán la actividad para preparar las tallas del equipamiento (solo si lleva agua).
– Nombre completo y DNI de los participantes.
– Teléfono móvil de contacto y dirección de correo electrónico.

 

Punto de encuentro

 

¡HAZ YA TU RESERVA!

Actividad: Barranquismo seco
Localización: Vall de Ebo (Alicante)
Punto de encuentro: Hotel Rural Barranc De L'ínfern
Duración: De 9:00 a 15:00 h.
Temporada: Todo el año, después de lluvias es posible descender con agua
Dificultad: Técnico
Grupos: Mínimo 3 y máximo 10 personas
Edad mínima: 18 años
× ¿Cómo puedo ayudarte?