Image Alt

Blog

13 mejores lugares para hacer barranquismo en Alicante

¿Qué es el descenso de barrancos?

El descenso de barrancos, barranquismo o canyoning es uno de los deportes que se practica en los barrancos de un río, superando desniveles que se van encontrando durante el descenso.

El descenso de barrancos se trata de superar estos desniveles saltando, nadando, rapelando, bajando toboganes, destrepando, etc. Saltarás a pozas de agua, te deslizarás por toboganes naturales que el agua ha formado en las rocas. Aprenderás a descender con la técnica del Rappel utilizando cuerdas, que los guías titulados de Grieta Aventura te instalarán y asegurarán para que tengas un descenso sin riesgos.

Existen distintos tipos de barrancos por los que podrás practicar 2 modalidades de barrancos, barranquismo secos y barranquismo de agua. En la zona de Alicante podemos encontrar sobre todos espectaculares barrancos secos y en temporada de lluvias, podrás disfrutar de barrancos de agua. Todos ellos distintos entre sí y espectaculares para disfrutarlos en cualquier época del año.

Equipamiento y seguridad

El descenso de barrancos o barranquismo, es un deporte de riesgo y aventura y para ponerlo en práctica, hay que tomar las medidas de seguridad adecuadas. La contratación de un guía titulado, conocedor de la zona, la climatología y el estado actual del barranco, así como de las técnicas y materiales a emplear es la mejor garantía para nuestro disfrute y seguridad haciendo barranquismo.

Grieta Aventura te proporcionará el material esencial, como un neopreno completo (para la práctica de barrancos acuáticos), casco, arnés completo y escarpines. Tan solo deberás preocuparte por traer bañador, zapatillas o botas, ropa de recambio y ganas de divertirte.

16 mejores lugares para practicar Barranquismo en Alicante.

En Grieta Aventura te ofrecemos un amplio abanico para la práctica del barranquismo:

Barranquismo en Alicante de agua:

Barranco de Mela. Abdet / Confrides (Alicante).

Barranco de l’Estret de les Penyes. Bolulla (Alicante)

L´estret del panta. Relleu (Alicante)                

Barranquismo en Alicante seco:

Barranco de Cucales o Cantacuc. Catamarruch. Sierra de Cantacuc. (Alicante)

 Barranco de Fraimo. Alcoleja, Sierra de Aitana (Alicante).

Barranco de La Canal. Beniardá. Sierra de Serrella. (Alicante).

–  Barranco del Afluente y Garx. Bolulla. (Alicante).

Barranco del Infierno. Val de Laguar. Serra carrasca o Serra de mitgdía. (Alicante).

–  Barranco del Salt de Penáguila. Penáguila. Serra de Rentonar. (Alicante).

Barranco del Sord. Abdet / Confrides. Serra de Serrella. (Alicante).

Barranco del Teular. Confrides. Serra de Serrella. (Alicante).

Barranco de La Penya Blanca. Benialfaquí.  (Alicante).

Barranco Penayls. Vall d’Ebo. (Alicante)

 

Nuestros guías titulados de Grieta Aventura, con amplia experiencia te asesorarán y serán la mejor garantía para disfrutar con seguridad haciendo barranquismo. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre un descenso de barrancos acorde a tu nivel y expectativas. + INFO

¡Déjanos un comentario!

× ¿Cómo puedo ayudarte?