Precio: 55€
Un bonito barranco con un descenso largo
El barranco de la Penya Blanca se combina con una travesía inicial hasta su cabecera, aproximadamente de 1 hora, en cuyo fin encontramos este bonito barranco alicantino. Empezaremos su descenso por la parte más abierta y más tipo senderismo con destrepes y algún rápel pequeño, para calentar motores. Cuando llegamos a las gorgas, la técnica cambia con pasamos, rapeles guiados para evitar caer en marmitas con agua y rapeles fraccionados.
El barranco de la Penya Blanca está situado en Benialfaquí, una pedanía situada en las faldas de la Sierra de Cantacuc y perteneciente a Planes.
Se trata de un descenso de barranco muy largo ya que cuenta con 15 rápeles el mas largo de 27 metros. El rápel de 17 metros es todo volado, muy bonito y emocionante.
¿Ten cuidado durante el descenso! En algunos rápeles tendrás que ingeniartelas para evitar una poza con agua ¡si quieres mojarte! En Grieta Aventura te proporcionamos todo el material necesario para que disfrutes de esta jornada de Turismo activo.
– Guías titulados.
– Material específico para la actividad (casco, arnés, etc).
– Seguro R.C. empresa.
– Seguro de accidentes.
– Reportaje fotográfico.
– Botas de montaña o deportivas.
– Ropa adecuada para la temporada.
– Mochila.
– 1,5 l. de agua.
– Encontrarse en buena forma física.
– No tener vértigo.
– No apto para embarazadas.
– Altura y peso de las personas que realizarán la actividad para preparar las tallas del equipamiento (solo si lleva agua).
– Nombre completo y DNI de los participantes.
– Teléfono móvil de contacto y dirección de correo electrónico.