Image Alt

Kayak de mar

Kayak por el Morro de Toix

Ruta en Kayak por el Morro de Toix y la Cueva dels Coloms

Adéntrate en una cueva impresionante de aguas cristalinas en kayak en Altea

Precio adulto: 45€

Precio infantil (hasta 12 años): 35€

Recorrer el Morro de Toix, en una actividad gratificante para todos los sentidos, visualizar los acantilados que se han formado en esta zona de la costa alicantina, conocer las cuevas por las que penetra el mar, algunas accesibles solo desde el agua, descubrir sus preciosas cavidades, realizar snorkel en aguas cristalinas y conocer la fauna marina, te sorprenderán para hacer de esta jornada inolvidable.

 

  

 

Siente la sensación de navegar en Kayak de mar por el Morro de Toix (Altea) unos acantilados de casi 200m de altura sobre el nivel mar. Estos acantilados nos ofrecen las visitas a  las pesqueras y visitas a cuevas marinas, siendo la de mayor interés la Cueva dels Coloms, en esta cueva nos adentraremos para visitar sus salas y el rio subterráneo. También haremos snorquel en calas de piedra de difícil acceso.

 

 

¿Qué incluye la actividad?

– Guías titulados.
– Material específico para la actividad (casco, frontal, chaleco, gafas para snorkel, etc.).
– Seguro R.C. empresa.
– Seguro de accidentes.
– Reportaje fotográfico.

 

¿Qué material necesitas?

– Deportivas para mojar y calzado de recambio.
– Bañador, toalla y ropa seca para cambiarse.
– Protección solar, gorra y camiseta de manga corta (a poder ser de poliéster).
– 1 l. de agua.

 

Capacidades personales

– No apto para embarazadas.
– Saber nadar.

 

¿Qué necesitamos saber nosotros?

– Altura y peso de las personas que realizarán la actividad para preparar las tallas del equipamiento.
– Nombre completo y DNI de los participantes.
– Teléfono móvil de contacto y dirección de correo electrónico.

 

Punto de encuentro

 

¡HAZ YA TU RESERVA!

En Altea, encontramos un inmejorable entorno para practicar kayak de mar. La ruta en kayak en Altea, ofrece aguas cristalinas y un entorno inmejorable para realizar kayak de mar. Durante la travesía descubriremos muchos rincones mágicos como cuevas, acantilados, pesqueras y playas con poca afluencia de gente que completan el maravillosa Sierra del Morro de Toix.

La ruta en Kayak en Altea nos descubre un ecosistema de incalculable valor ecológico y ambiental.

Descubre las Peixqueras en la ruta en Kayak en Altea.

Navegando por los acantilados del Morro de Toix durante la ruta en Kayak en Altea nuestro guía nos enseñará una serie de escaleras y refugios que incrustados en la roca se encuentran abandonados.

Durante la ruta en Kayak en Altea, podremos visualizarlas por todo el recorrido, en el Morro de Toix existían las pesquerías denominadas de “canyis” (actualmente desaparecidas) en las que se pescaba desde un cañizo colgado sobre el agua y las de “penya” que son las que actualmente todavía existen sus restos y son accesibles alguna de ellas en barca utilizándose esporádicamente en la actualidad.

Visita a la cueva dels Coloms en la ruta en Kayak en Altea.

Durante la travesía nos adentraremos en la cueva dels Coloms. Cueva solo accesible desde el mar y a la que te aproximaremos desde nuestra ruta en kayak del Morro de Toix.

En nuestra ruta en kakak en Altea, nos adentraremos en varias salas de la cueva dels Coloms, accesibles de forma sencilla y sin dificultad donde visualizaremos las formaciones rocosas que allí se han producido en varias salas, impresionantes columnas, estalactitas y estalagmitas, que nos sorprenderán.

Snorkel en la ruta en kayak en Altea.  

En el regreso de la ruta en kayak en Altea recorriendo el Morro de Toix, descansaremos en una cala de aguas cristalinas. Llegaremos hasta la orilla con los kayaks disfrutando de las aguas turquesa donde desembarcaremos y aprovecharemos para tomar energía.

Curiosidades:

Un Kayak es cualquier embarcación pequeña que propulsamos con un remo de doble pala con las piernas estiradas hacia adelante. Son perfecto para realizar rutas en kayak de mar.

Cuando echamos un kayak al océano se convierte en un kayak de mar. Los kayaks de mar son unas embarcaciones asombrosas con diseños especiales para practicar en canales desagüe, cauces tranquilos con algas, con fuertes olas de temporal y en cualquier otro lugar con agua. En general, cuando más largo es el kayak, más fácil resulta manejarlo y más rápido podemos palear durante largos recorridos. Los kayaks de mar clásicos o de travesía están indicados para excursiones de varios días en aguas abiertas, debido a su velocidad, a la capacidad para transportar bultos y por sus excelentes condiciones de navegabilidad. Las embarcaciones de menor capacidad para travesías de un día también tienen mucho espacio para llevar equipos para una acampada de fin de semana por el agua. Los kayaks de recreo estables y de reacciones previsibles también están indicados para curiosear por los lagos y bahías tranquilas. Las embarcaciones más pequeñas para aguas bravas son lentas, pero excelentes para moverse entre las olas. Los kayaks de surf, más rápidos, están diseñados especialmente para coger, hacer trizas y romper las grandes olas cristalinas. Los kayaks abiertos, o sit-on-tops, están diseñados para llevar a cabo cualquiera de las actividades antes citadas, sin preocupación de mojarnos en las salidas, y su facilidad para subirnos los convierte en la opción ideal para pesca, hacer buceo y submarinismo. Los trucos que se indican en este texto están destinados, en particular a los kayaks de travesía.

“La paz interior que nos produce la silenciosa contemplación de una playa en una tranquila mañana, o el sentimiento de alegría que nos provoca subirnos a una ola grande con una pequeña embarcación es mucho más gratificante de lo que muchas personas jamás han sentido”

Willard Bascomb, Waves and Beaches.

 

¿Ruta en kayak de mar Monoplazas o ruta en kayak de mar biplaza?

Para realizar una ruta en kayak de mar, es importante saber esto. Los kayaks monoplazas son para las parejas y los kayaks de mar biplaza son para los singles. Los kayaks de mas monoplaza son magníficos para las parejas que se llevan bien. Se tiene más independencia y menos desacuerdos. Dos kayaks de mar monoplazas también llevan más equipamiento por persona que un biplaza.

Palear en un kayak biplaza es una estupenda manera de conocer a otra persona por primera vez.

Que paleen dos personas en un kayak de mar influye significativamente en la potencia que desarrolla la embarcación, especialmente si reman en el mismo lado al mismo tiempo. También suele ser más barato alquilar un kayak biplaza si creemos que nuestra relación soportará el reto. Hay que evitar palear en pareja con un fotógrafo, un aficionado a los pájaros o un fanático de la pesca si no lo sois vosotros.

Elegid la proa si podéis mantener un ritmo de palada uniforme, os gustan las vistas despejadas, no os importa actuar como pantalla contra el viento y las salpicaduras para vuestro compañero. Elegid la popa si os gusta llevar el mando y sabéis por dónde queréis ir. Si bien es posible palear uno solo en un kayak biplaza en condiciones tranquilas, se va más despacio y es más difícil de manejar qye uno monoplaza, sobre todo si hay viento.

El kayak de mar biplaza es también más estable que la mayoría de los monoplazas, y las personas que se inician pueden colocarse con palistas más fuertes con el fin de equilibrar la velocidad del kayak de mar.

¡Vamos allá palas!

Imaginaros que vuestra pala es una varita mágica que os permite hacer cosas maravillosas y desplazaros de modo misterioso. Las palas son algo más que bastones acuáticos. Si bien muchos excelentes esquiadores pueden arreglárselas sin bastones, vuestra pala es igual de importante que el kayak de mar.

Las palas simétricas son excelentes para los principiantes que solo quieren coger la pala y salir. Las palas asimétricas también son fáciles de utilizar, pero tienen predeterminadas las hojas derecha e izquierda para evitar que giremos la hoja y que ésta aletee cuando entre en el agua.

Inclinación de la pala.

El ángulo de la hoja ideal reduce la necesidad de girar la muñeca y, no obstante, es manejable cuando hay viento. Cuanto más vertical metamos la pala, más tenemos que retroceder el cuerpo y más inclinación necesitamos para evitar el giro de las muñecas.

Actividad: Kayak de mar
Localización: Altea (Alicante)
Punto de encuentro: Playa del Mascaret Norte
Duración: De 9:00 a 13:00 h.
Temporada: Todo el año
Dificultad: Iniciación
Grupos: Mínimo 4 y máximo 20 personas
Edad mínima: 10 años
× ¿Cómo puedo ayudarte?
DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web