Image Alt

Espeleología

Espeleología en Pericos

CUEVA DE LOS PERICOS

¡El mundo subterráneo de Alicante te espera!

La Cueva de los Pericos se encuentra situada en las inmediaciones de la localidad de Confrides. Está situada junto a la zona septentrional de la Sierra de Aitana y es uno de los pueblos mas altos de la provincia.

La Cueva de los  Pericos tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, con pasos estrechos y grandes galerías que recorrer y que no dejaran de sorprenderte.

¡A qué esperas! Grieta Aventura te guiará en tu actividad de Espeleología en Alicante

Grieta Aventura te guiará inicialmente por un caos de bloques que nos llevarán a la galería y a una diaclasa, que al unirse, nos permitirán hacer un recorrido circular.

A lo largo del recorrido de la Cueva de los Pericos, encontraremos diferentes salas en las que podremos admirar formaciones calcáreas como: estalactitas, corales, columnas, etc.

El recorrido de estas salas dentro de la Cueva de los Pericos, nos llevarán a una diaclasa, donde tendremos que descender en rappel y admiraremos otra galería tallada perfectamente por el paso del tiempo.

 

  

 

Grieta Aventura se encargará de hacerte sentir cómodo y seguro para que puedas disfrutar de esta emocionante experiencia y la conviertas en uno de los mejores recuerdos en tu aventura de Espeleología en Alicante.

Te haremos entrega de todo el material necesario para realizar la actividad y daremos las explicaciones oportunas para que lleves a cabo el recorrido con la máxima seguridad

La Cova Pericos está situada en Confrides, municipio de la Comunidad Valenciana, del interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja.

Aprovechando la realización de esta actividad, se puede visitar el Castillo de la Aljofra, situado en la Foia de Sales, en la llamada ‘Penya del Castellet’ o ‘Cúa de bacallar’, es el castillo más alto de la provincia de Alicante: 1.100 metros de altitud. Domina todo el valle de Guadalest y desde él hay unas espectaculares vistas hasta el mar. Aunque está en ruinas, todavía pueden observarse varios elementos del castillo como dos torres (una circular y otra cuadrada), la muralla almenada y el aljibe.

 

¿Qué incluye la actividad?

– Guías titulados.
– Material específico para la actividad (casco, arnés, etc).
– Seguro R.C. empresa.
– Seguro de accidentes.
– Reportaje fotográfico.

 

¿Qué material necesitas?

– Botas de montaña o deportivas.
– Ropa adecuada para la temporada.
– Toalla y ropa seca para cambiarse.
– 1 l. de agua.

 

Capacidades personales

– No tener miedo a espacios cerrados.
– No apto para embarazadas.

 

¿Qué necesitamos saber nosotros?

–  Nombre completo y DNI de los participantes.

–  Teléfono móvil de contacto y dirección de correo electrónico.

–  Altura y peso de las personas que realizarán la actividad para preparar las tallas del equipamiento.

 

Punto de encuentro

 

¡HAZ YA TU RESERVA!

Actividad: Espeleología
Localización: Confrides (Alicante)
Punto de encuentro: Bar el Pirineo (Confrides)
Duración: De 9:00 a 14:00 h.
Temporada: Todo el año
Dificultad: Técnica
Grupos: Mínimo 3 y máximo 8 personas
Edad mínima: 18 años
× ¿Cómo puedo ayudarte?