Image Alt

Blog

Cuaderno de Grieta Aventura 5

Hola a todos desde el cofinamiento!!!  SOS, SOS, espero que todos estéis bien y superemos cuanto antes esto. Como sabéis son un gran a aficionado al Kayak y en nuestro último viaje mi destino fue realizar el descenso del Rio Paiva, sección Sex Up, Portugal.

Nos juntamos un buen grupo de amigos y disfrutamos de un magnifico día soleado y buen caudal en el rio.

Como siempre aprovechamos el viaje para descubrir nuevos paisajes y rastrear zonas nuevas.

Os dejamos aquí algunos rincones que me gustaría visitarais, si realizáis un viaje a Aveiro. Seguro que os encantarán y os harán disfrutar como lo hicieron con nosotros.

Portal del Infierno

Carretera de montaña espectacular con unos precipicios de vértigo a los lados.

El Portal do Inferno se encuentra en el corazón del macizo de Gralheira, a unos 1000 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar con alto interés panorámico, especialmente para “la garra”, que no es más que una montaña cortada por varias líneas de aguas profundas que se asemejan a la separación de los dedos de la garra de un pájaro.

Arouca es una villa portuguesa situada al sur del río Duero, Región Norte, con cerca de 5.200 habitantes. Es una zona muy recomendable para los amantes del senderismo por sus paisajes, sus aldeas tradicionales muy conservadas, sus caminos tradicionales y la amabilidad de sus gentes; por no hablar de la magnífica gastronomía de la zona.

Siguiendo la ruta del Municipio de Arouca encontramos una Aldea Mágica abandonada construida en pizarr, Drave. Tiene merecido el sobrenombre de Aldeia Mágica, pues parece que la magia se ha apoderado de ella. La aldea de Drave se ubica a 600 m de altura, abandonada y escondida. Sus casas de pizarra se encaraman sobre la ladera. Reluce el blanco de las paredes encaladas de la pequeña ermita.

Existe una ruta de senderismo que se puede iniciar desde la aldea de Regoufe, aldea tradicional donde finaliza el PR-13. Y comienza el PR-14hacia Aldeia Mágica.

Un geoparque es un parque con un patrimonio geológico excepcional, reconocido como tal por la Red Europea y Red Global de Geoparques de la UNESCO.

En el Geoparque Arouca, reconocido en 2009 por la UNESCO, es un espacio ideal para la práctica del senderismo, destacan especialmente las pedras parideiras de Castanheira, los trilobites gigantes de Canelas y los icnofósiles de Vale do Paiva. Este verdadero museo geológico a cielo abierto, con una superficie de 328 km2, se encuentra rodeado por las sierras de Freita, Montemuro y Arada, y lo atraviesan varios ríos que ofrecen excelentes condiciones para diversas actividades como el barranquismo, el piragüismo, el kayaking y la escalada.

El barranquismo existentes en Portugal Continental se ubican en las Montanhas Mágicas. Se puede practicar en Ríos Teixeira, Frades, Caima, Pombeiro, Cabrum, Pequenino, Lordelo, Mau, Alfusqueiro, Gresso, Paraduça; riberas de Castanheira, de Côto do Boi, de Pena Amarela, de Aguieiras, de Vessadas, entre otras.

Para adentrarnos en el geoparque, iniciamos nuestro recorrido en la meseta de la Sierra de Freita. Con su partida y llegada en la aldea de Merujal, donde puedes conocer algunos de los más significativos geositios de la Sierra, destacándose la Casa de las Pedras Parideiras, la Frecha de Mizarela y las Pedras Boroas de Junqueiro. Merujal, Cabaços y Castanheira son algunas de las aldeas más típicas en esta parte del Arouca Geopark, y podrá, aun, encontrar algunos testigos de monumentos funerarios pre-históricos, que merecen su visita.

CGAF13

¡Déjanos un comentario!

× ¿Cómo puedo ayudarte?
DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web