Image Alt

Blog

4 rutas en kayak de mar que no puedes perderte

Hola soy Jose, de Grieta Aventura !

Aunque para Grieta Aventura, es el día a día realizar rutas guiadas en Kayak, hoy he observado la necesidad de publicar este post, sobre mitos y falsedades de practicar Kayak.

Tras la visita de hoy de unos clientes, he observado que mis explicaciones sobre cómo practicar Kayak, no son suficientes para eliminar las dudas y temores de algunos de vosotros. Solemos ser prácticos, más técnicos y en ocasiones hay que eliminar primero algunos perjuicios para introducirse en la actividad, quitar miedos y animarse a realizarla. Si te decides puede visitar las rutas guiadas en Kayak que podemos ofrecerte.

Por eso voy a intentar puntualizar algunas preguntas con las que suelo encontrarme para compartirlas con todos vosotros.

 8 mitos y falsedades y 4 rutas en kayak que no puedes perderte.

1.¿Sabré dirigir el kayak?

Dirigir un Kayak de mar es muy sencillo. Las instrucciones que ofrecemos los guías al inicio de la actividad, serán más que suficientes para asimilar las maniobras de dirección. Por lo general realizamos una clase en tierra firme, para que aprendas como tienes que coger la pala, cuales son los movimientos básicos, como tienes que sentarte, etc. Todo quedará claro antes de tocar el agua y una vez en la orilla, pondremos en práctica los conceptos aprendidos. ¡Verás que rápido estas en marcha¡

Hemos de diferenciar entre dirigir el rumbo en un kayak individual o hacerlo en un kayak doble.

Por  lo general en nuestras rutas guiadas en Kayak, utilizamos kayaks dobles, donde la persona situada detrás, será la encargada de dirigir el Kayak, dado que esta posición es la más efectiva para el control.

En el kayak individual, sin embargo,  iríamos situados en el centro de rotación del kayak y por lo tanto es desde donde realizamos las maniobras.

2.No tengo equilibrio para practicar kayak. ¡voy a volcar!

¡No tienes por qué preocuparte! Los kayaks más estables son los de recreo y los autovaciables.

En Grieta Aventura utilizamos kayaks adecuados a tu experiencia. De todos modos, el guìa, antes de iniciar la actividad de kayak, te informará sobre cómo proceder en caso de volcar el kayak, y sus instrucciones, servirán para volver a subir al kayak sin ninguna dificultad. Es muy sencillo, y el guía siempre estará cerca para ayudarte en todo momento.

3.¿Es muy cansado practicar Kayak?

En las rutas en Kayak, el ritmo lo marca uno mismo. Por lo que no tienes por qué agobiarte, aun formando parte de un grupo. Los Kayak que utilizamos para realizar las travesías en Kayak tienen gran capacidad de deslizarse sobre el agua. Si diseño hidrodinámico nos permitirá remar a un ritmo suave.

En las rutas guiadas el ritmo lo marca el guía adaptándolo a las capacidades del grupo.

4.¡Sé nadar! ¿Puedo practicar kayak sin chaleco salvavidas?

Aun sabiendo nadar, es imprescindible durante la práctica de la ruta guiada en Kayak, la utilización de los chalecos salvavidas.

Será nuestro complemento de seguridad, que nos proporcionará maniobrabilidad en el agua en caso de volcar y tener las manos libres es importante para la recuperación del material y sobre todo para sujetar la pala y los demás elementos que queden flotando a nuestro alrededor. Por lo que nos servirá de gran ayuda.

5.Tengo cierta edad. ¿Estoy viej@ para practicarlo? ¿Es sólo es para jóvenes ?

Ni lo piense, practicar kayak no tiene límite de edad ni tampoco es necesaria ninguna preparación física especial.

Hay muchas personas que se han iniciado en este deporte con más de 60 años.

.

6.Para practicar kayak ¿es necesario un remo?

Existe un error común, que es confundir el Kayak con la modalidad de Remo. En el kayak se utiliza una Pala y no un remo, elemento de propulsión que está desligado de la embarcación.

7.¿Qué tipo de kayaks se utilizan?

Hay dos tipos de kayaks: los Autovaciables o abiertos (sit on top) y los cerrados o de Travesía (nos metemos dentro).

Para la realización de las rutas en kayak utilizamos los autovaciables, los que vamos encima.  No hay que preocuparse por sacar el agua, tiene un sistema de autovaciado, por lo que si volcamos no hay que preocuparse por sacar el agua, su uso es muy sencillo y son una muy buena opción para iniciarse en esa práctica.

8.¿Hay rutas más difíciles que otras?

Como he comentado al inicio, el ritmo de la actividad lo marca uno mismo.

Las rutas en kayak en Alicante‎ que ofrecemos en Grieta Aventura, al ser en el mediterráneo, son rutas tranquilas, cuyo encanto radica en el entorno de cada una de ellas y el placer de descubrir el entorno natural que nos ofrecen cada uno de los distintos recorridos.

En Grieta Aventura podemos ofrecerte las mejores rutas en Kayak en Alicante:

1.La ruta en Kayak de mar en Morro de Toix. Ruta en Kayak en Altea.

Recorrer el Morro de Toix es un placer para los sentidos: visualizar los acantilados que se han formado, conocer las cuevas por las que penetra el mar, descubrir sus preciosas cavidades, realizar snorkel en aguas cristalinas y conocer la fauna marina… toda una jornada inolvidable.

Esta es una ruta muy entretenida dado que además de realizar la travesía en Kayak, se realiza una visita a una cueva, la Cueva dels Coloms, cuyo acceso solo es posible desde el mar.

Y no te preocupes en pensar que necesitarás para acceder a la cueva, nuestro monitor te facilitará el material necesario para adentrarte en la cueva sin ningún peligro y con toda la seguridad necesaria.

Durante la travesía en Kayak, realizaremos una parada para descansar e hidratarnos, momento que aprovecharemos para realizar snorkel. El Morro de Toix nos ofrece una singularidad y diversidad en sus fondos, que ocultan un ecosistema sorprendente, lleno de pequeñas cuevas, vertiginosas paredes, doradas, dentones, falsos abadejos. El predominio de la pradera poseidonea convierte esta zona en reserva natural.

La ruta en Kayak en Altea, en Grieta Aventura la tenemos disponible todo el año.

Puedes realizar tu reserva directamente desde nuestra web.

Para tu información te paso el punto de encuentro por si estás por la zona y quieres saber si estás cerca de donde se realiza. El inicio de la actividad es desde la Playa Mascarat en Altea.

Punto de encuentro de la Ruta en Kayak en Altea. Ruta en Kayak de mar en Morro de Toix.

2. Otra ruta que no puedes perderte es, la ruta guiada en Kayak de mar en la Cala Granadella. Ruta en Kayak en Jávea.

La Cala de la Granadella es una de las calas más espectaculares de la Costa Blanca, una playa paradisíaca donde se iniciará esta travesía y desde la que descubriremos una ruta increíble.

Conocer la Cueva del Llop Marí, nombre con el que se conoce por estar en algún tiempo habitada o frecuentada por la foca Monje, visitar la Isla del descubridor, una cala pequeña con aguas cristalinas donde practicar snorkel y descubrir todos los tesoros que se esconden bajo las profundidades del mar.

La ruta en Kayak en Jávea, en Grieta Aventura la tenemos disponible los meses de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre.

El inicio de la actividad es desde la Playa de la Granadella en Javea.

Punto de encuentro de la  Ruta en Kayak en Jávea. Ruta en Kayak de mar en la Cala Granadella.

Puedes realizar tu reserva directamente desde nuestra web.

3. Y como no comentarte, la ruta en Kayak de mar desde la playa del Albir hasta Benidorm. Ruta en Kayak en El Albir.

La travesía tiene una longitud de unos 10km y ninguna dificultad. Este recorrido permite ver los fondos marinos, las diversas especies que habitan las calas y conocer la fauna marina del Parque Natural de la Sierra Helada.

Durante la travesía visitamos la Illa Mitjana, donde podremos visualizar gran cantidad de gaviotas tanto en vuelo como perchadas en la roca. Descubriremos aguas cristalinas, y disfrutaremos de impresionantes vistas que nos ofrece la erosión de los acantilados, creando impresionantes formas y colores en la roca.

La ruta en Kayak en el Albir, en Grieta Aventura la tenemos disponible los meses Abril y Mayo.

El inicio de la actividad es desde la Playa de la Playa del Albir.

Punto de encuentro Ruta en Kayak en el Albir. Ruta en Kayak de la Sierra Helada.

Puedes realizar tu reserva directamente desde nuestra web.

4.Y por último, pero no por eso deja de tener importancia, está la ruta de Moraira al poble nou de Benitachell. Ruta en Kayak en Moraira.

La ruta parte de la Playa de L’Ampolla, navegando por la península hacia el Cap d‘Or también llamada la Punta de Moraira.

Sobre el cabo divisaremos una torre vigía de nuestro entorno, la Torre del Cap d’Or, que también está integrada en la ruta de los 100 Castillos de la Costa Blanca.

Es muy emocionante realizar esta ruta guiada en kayak y encontrarnos con ese marco pintoresco de tranquilidad y relajante exclusividad, llegando a la Cala de Lleveig, donde visualizaremos las pequeñísimas barracas que servían de refugio a pescadores. También disfrutarás sumergiéndote y descubriendo unos fondos habitualmente transparentes y rebosantes de vida.

Seguiremos navegado hacia la Cala Moraig donde te adentrarás en la Cueva dels Arcs, una cueva que alberga uno de los ríos subterráneos de aguas dulce más importante de la costa levantina. La surgencia de agua forma una cueva muy famosa para la práctica del espeleo buceo.

Durante la ruta podemos acceder a calas de difícil acceso por tierra, como la Cala dels Testos. Podremos detenernos en rincones solitarios para practicar snorkel. Otro de los atractivos que podemos contemplar desde el kayak son las pesqueras, antiguos puestos de pesca ancladas en las rocas de los acantilados.

La ruta en Kayak en Moraira, en Grieta Aventura la tenemos disponible los meses de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre.

El inicio de la actividad es desde la Playa de la Playa de L’Ampolla en Moraira.

Punto de encuentro de la Ruta en Kayak en el Moraira. Ruta en Kayak de la ruta de Moraira al poble nou de Benitachell

Puedes realizar tu reserva directamente desde nuestra web.

Espero haber sido de utilidad y haber resuelto algunas de tus dudas. De todos modos estoy a vuestra disposición para todas las preguntas que os surjan. Estaré encantado de poder atenderos.

Os dejo mi número de teléfono para que contactéis directamente y podáis preguntarme todo lo que necesitéis.

Gracias.

Saludos y hasta pronto!

¡Déjanos un comentario!

× ¿Cómo puedo ayudarte?