Image Alt

Kayak de mar

Ruta en Kayak por Moraira Punta Estrella

Ruta en Kayak Moraira

¡Ruta en Kayak por Moraira, actividad saludable en el medioambiente!
¡Practícala con amigos o en familia!

Precio adulto: 35€

Precio infantil (hasta 12 años): 30€

Descubre con esta ruta en kayak por Moraira rincones que te sorprenderán de la costa de Moraira-Teulada. Disfruta de sus calas desde otra perspectiva. A través del buceo  descubrirás un mundo sorprendente con los magníficos fondos marinos y llegar a lugares inaccesibles desde la costa

 

Adentrarte a bordo de un Kayak de mar, te proporcionará la mayor sensación de libertad y podrás disfrutar de la espectacular belleza de la costa mediterránea.

Te sorprenderán las praderas de posidonia de sus fondos marinos que contribuyen a la excelente calidad del agua. Transparente, temperatura perfecta y calma, aportan a esta excursión en kayak las características perfectas para los que buscan recorrer con detalle los mejores rincones de la costa mediterránea.

¿Qué incluye la actividad?

– Guías titulados.
– Material específico para la actividad (casco, frontal, chaleco, gafas para snorkel, etc.).
– Seguro R.C. empresa.
– Seguro de accidentes.
– Reportaje fotográfico.

 

¿Qué material necesitas?

– Deportivas para mojar y calzado de recambio.
– Bañador, toalla y ropa seca para cambiarse.
– Protección solar, gorra y camiseta de manga corta (a poder ser de poliéster).
– 1 l. de agua.

 

Capacidades personales

– No apto para embarazadas.
– Saber nadar.

 

¿Qué necesitamos saber nosotros?

– Altura y peso de las personas que realizarán la actividad para preparar las tallas del equipamiento.
– Nombre completo y DNI de los participantes.
– Teléfono móvil de contacto y dirección de correo electrónico.

 

Punto de encuentro

 

 

¡HAZ YA TU RESERVA!

Comenzaremos la ruta en kayak por las calas de Moraira-Teulada  vigilados por el Castell de Moraira, construido en el s. XVIII con finalidad defensiva y de vigilancia, domina la bahía de Moraira.

Desde nuestro punto de inicio en la Cala Platgetes nos dirigiremos con rumbo suroeste.

Nuestra meta… el Baladrar o Punta Estrella. En nuestro trayecto por aguas turquesas, pasaremos por diferentes calas.

La ruta en Kayak Moraira destaca por los fondos marinos de toda esta costa que están compuestos por praderas de posidonia, formaciones rocosas y arena fina. Podrás avistar bandadas de lisas, estrellas de mar, peces de roca como el tordo, la mojarra o el peto, así   como pulpos, doradas, lubinas, y castañuelas, entre otros, también nos acompañaran aves como el cormorán y las gaviotas.

Grieta Aventura te proporcionará lo necesario para que puedas bucear y descubrir estos espectaculares fondos marinos durante la excursión en kayak en Moraira

Nuestra salida en la Cala Platgetes tenemos 2 pequeñas calas, una de arena fina y otra de roca que nos sorprenderán por sus aguas cristalinas y su fondo marino que podremos visualizar.

A unos 700 m lindando la playa Moraira hasta llegar a la cala l’Andragó, una tranquila cala rocosa de enormes piedras erosionadas por el inmemorial batir de las olas,  de 150 metros de longitud y 50 m2 de anchura. Destaca por sus aguas cristalinas y su perfecto estado de mantenimiento y conservación, la cala l’Andragó alberga un mirador donde contemplar unas hermosas vistas de la localidad de Moraira y de su emblemática torre vigía del siglo XVIII.

Y en breve llegaremos a nuestro destino la Cala Cap Blanc, también conocida como Cala Punta Estrella, es una pequeña cala virgen de roca. Es una cala tranquila y de baja ocupación, poco conocida y sin servicios o equipamientos, cuenta con unos 200 metros de longitud y 8 metros de anchura. La Cala Punta Estrella destaca por ser un impresionante balcón con vistas al mar Mediterráneo y por sus estupendas vistas al penal D’Ifach y cuyos acantilados forman parte de la Red Europea Natura 2000 de Lugares de Interés Comunitario (LIC).

Esta pequeña cala, una de las más desconocidas de la localidad por situarse en una zona abrupta, será donde practicaremos el snorkel por sus aguas de tonalidades verdes y azules tan características de esta zona alicantina.

 

A muy poca profundidad (menos de 2 metros) abundan pequeños, sargos, blenias, castañuelas, doncellas y otras especies menores.

Tras un merecido descanso, iniciaremos nuestro regreso de esta fantástica ruta en kayak de Moraira.

 

Es una excursión en kayak ideal para detenerse y hacer snorkel y descubrir los impresionantes fondos marinos. Es por eso por lo que realizaremos algunas paradas, para que disfrutes al máximo convirtiendo esta ruta en kayak de Moraira en una de las más atractivas.

Anímate a esta experiencia única con Grieta Aventura

Ven a buscar la mejor foto de la temporada, que no te lo cuenten. Desde Grieta Aventura ponemos a disposición nuestras embarcaciones para que realices la ruta en kayak de Moraira con nosotros. Te aseguramos una experiencia inolvidable y mucho rato de diversión.

Solo, en grupo o en pareja, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que tienes que saber para disfrutar al máximo de esta excursión en kayak. Estaremos encantados de guiarte y que vengas a disfrutar con nosotros.

¿Te animas?

Actividad: Kayak de mar
Localización: Moraira (Alicante)
Punto de encuentro: Parking publico Moraira
Duración: De 9:00 a 12:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
Temporada: Todo el año
Dificultad: Iniciación
Grupos: Mínimo 4 y máximo 12 personas
Edad mínima: 10 años
× ¿Cómo puedo ayudarte?
DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web